Confección artesanal de velas solares. Cada vela es única.

Confección y tratamiento

Todas nuestras velas de sombra están hechas íntegramente a mano en nuestro taller y se confeccionan exclusivamente para cada proyecto. No tenemos velas estándar.

Para su confección aprovechamos toda nuestra experiencia de más 20 años en la elaboración y reparación de velas náuticas para veleros.

Esta dilata experiencia nos permite seleccionar para cada caso el mejor y más adecuado material para la lona, la mejor técnica de costura y la instalación para la fijación de la vela más adecuada.

NAUTI2
todos-velas-de-sombra

Las esquinas de nuestras velas de sombra , igual que las velas náuticas clásicas, están reforzadas con una lámina de poliéster tipo DACRON. Dado que confeccionamos cada una de nuestras velas, también existe la posibilidad de otros acabados más resistentes e.g. chapa metálica de acero inoxidable 316 y atornillada con casquilla de prensa 19mm. O cualquier otro al gusto del cliente.

Las costuras las realizamos con hilos de coser del fabricante Twaron y por lo tanto podemos ofrecer una garantía de 10 años en las costuras.

Los cabos y cinchas usados en la confección de las velas, en su perímetro,  están compuestos por fibras textiles modernas de ultimísima generación de primeras marcas como Dyneema, Spectra o Kevlar. Ofrecen una mejor resistencia que el metal con un peso más ligero y permiten un diseño de velas más cuidado.