Eficiencia energética

Eficiencia energética

El uso de velas de sombra también está recomendado para reducir la temperatura interior de esas dependencias con cerramientos acristalados en las cuales incide muy directamente el Sol en verano.

En algunos casos, las temperaturas que se alcanzan son tan altas que el espacio queda inhabilitado para su uso. En otros casos, hay que poner los aparatos de aire acondicionado a trabajar al máximo para compensar estas altas temperaturas.

El uso de velas de sombra para minimizar el efecto invernadero dentro de algunos edificios nos permite mejorar la comodidad térmica de los espacios y/o reducir el gasto en energía para el acondicionamiento térmico.

Las velas se pueden poner en horizontal, siguen algunas imágenes, o en vertical como una segunda piel de la fachada.

GALE PACIFIC, con su producto para velas de sombra COMMERCIAL 95, ha hecho un pequeño estudio en colaboración con la Universidad Rovira i Virgili en un edificio de la citada Universidad en Tarragona. El estudio concluye que con el uso de las velas de sombra en vertical encima de la fachada hay una clara reducción de la temperatura interior, la diferencia entre tener vela y no tenerla serían unos aprox. 7 ºC de diferencia media. Además reducimos mucho la oscilación de la temperatura. Pueden consultar el ESTUDIO DEL CASO en https://www.linkedin.com/pulse/cas-destudi-de-ledifici-darquitectura-la-universitat-rovira-capella/

Velas de sombra

en CAP VINYETS

de SANT BOI de LLOBREGAT

para reducir temperatura

en Sales de Espera i Consultas.